Atención: Debido a un problema con Hotmail, se recomienda por ahora utilizar una cuenta alternativa para el registro de usuarios.
Las personas que se hayan registrado con cuentas HOTMAIL deberán validar sus datos y finalizar su inscripción de manera presencial durante el congreso.

Inició el COMEDU en la Facultad de Periodismo

Con la presencia de Fernando Tauber, Jaime Percsyk y Florencia Saintout se realizó la apertura de este congreso en el aula anfiteatrada del edificio Néstor Kichner.

Este miércoles 12, con la presencia de la decana Florencia Saintout, el presidente de la Universidad Nacional de la Plata, Fernando Tauber y el viceministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, se dio comienzo al primer Congreso de Comunicación y Educación (COMEDU) de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social, con la consigna: “pensar la comunicación/educación en tiempos de restitución de lo público”.

Aunque la consigna del encuentro seria desarrollada más tarde por el profesor Magister Jorge Huergo, los tres encargados de iniciar el congreso utilizaron esta consigna como disparadora de sus exposiciones. También coincidieron en destacar el rol de la escuela pública y la defensa de ella. En palabras de Florencia Saintout “Un lugar preciado por el que hay que pelear en estos momentos de restitución de lo público”.

En su exposición la decana Saintout destacó estar contenta porque ahora puede decir que “los Funcionarios son compañeros”  con un gesto afectivo hacia Tauber y Perczyk. Al momento de hablar Fernando Tauber agradeció ese gesto y relatando un poco de historia dijo que “esta universidad fue creada para generar conocimiento en beneficio del país, de la patria”. Asimismo, agregó que “más que un país somos un continente, y tenemos que pensar nuestro compromiso con la idea de país ensanchado”.

En su presentación, Jaime Perczyk, haciendo referencia al “proceso que vive el país”,  comenzó diciendo que "Los pibes en la escuela hoy están mejor, porque sus padres tienen trabajo". Luego denominó los “Valores Educativos” que se están creando y aseguró que la ley de matrimonio igualitario y la Asignación Universal por Hijo tienen un valor educativo enorme para nuestra sociedad.

También estuvieron presentes en la charla la directora ejecutiva del Instituto Nacional de Formación Docente, Verónica Piovani, la investigadora Maritza López de la Roche, de la Universidad Nacional del Valle de Cali (Colombia) y María Rosenfeldt, directora de Canal Encuentro.

Para más información, podés encontrarnos en Twitter y Facebook.