Atención: Debido a un problema con Hotmail, se recomienda por ahora utilizar una cuenta alternativa para el registro de usuarios.
Las personas que se hayan registrado con cuentas HOTMAIL deberán validar sus datos y finalizar su inscripción de manera presencial durante el congreso.

María Rosenfeld: "La TV Pública estaba asociada a algo de mala calidad y aburrido".

En el marco del COMEDU, se llevó a cabo durante el primer día de actividades el Panel 1: “Contenidos educativos para TV” a cargo de María Rosenfeld (Directora General de Canal Encuentro), Valeria Dotro (Directora del canal Paka Paka) y Gabriel Katz (coordinador de contenidos de Acua Mayor).

La charla, coordinada por Cristian Scarpetta (FPyCS), comenzó con la muestra de algunos trabajos realizados por el área multimedial de la FPyCS para la campaña del “Plan Sumar” del Ministerio de Salud. Estas producciones serán expuestas en los cortes comerciales del “Fútbol Para Todos” en poco más de un mes.

Distintas propuestas para ampliar el repertorio cultural

La primera en tomar la palabra fue Valeria Dotro. Criticó a Cablevisión por no incluir a Paka Paka dentro de la grilla de televisión. Luego, se centró en los objetivos y características del canal. “Es un desafío de un proyecto cultural y educativo pensado para toda la infancia; desde los dos hasta los doce años”, remarcó. Sostuvo la importancia que hay que darle a la relación entre la infancia y  los medios audiovisuales,  ya que los chicos “se entretienen, comunican y estudian a través de las pantallas”.

Por último, remarcó la importancia del rol del Estado quien debe pensar a la infancia en términos de derecho, y exigió que se sancione la ley de medios en pos de que se abra una puerta para los canales de aire.

A continuación, María Rosenfeld remarcó la importancia de la televisión educativa. “La TV pública estaba asociada a algo de mala calidad y lo educativo a algo aburrido”. El canal Encuentro es el primer canal creado por el Ministerio de Educación de la Nación, y rige en la grilla televisiva desde principios del 2007. Está destinado a todo tipo de público y está creado para llegar a las distintas escuelas del país, bajo un proyecto federal que busca que todos tengan el contenido a fácil alcance.

Por último, Gabriel Katz presentó su proyecto de señal que tiene como protagonistas a los adultos mayores. “Se está cocinando de a poco, estamos esperando salir al aire en poco tiempo”, contó. Sostuvo la importancia de generar una política comunicacional dedicada a las personas de la tercera edad y por eso defiende, al igual que los otros panelistas, la ley de medios aún no puesta en vigencia.

De esta manera, y tras contestar algunas preguntas del público que llenó el aula 22 de la Facultad, se dio por finalizado el Panel que fue despedido por el aplauso de los presentes.

Para más información encontranos por Twitter y Facebook.