Atención: Debido a un problema con Hotmail, se recomienda por ahora utilizar una cuenta alternativa para el registro de usuarios.
Las personas que se hayan registrado con cuentas HOTMAIL deberán validar sus datos y finalizar su inscripción de manera presencial durante el congreso.

Sara Pérez: “La educación a distancia podría cambiar definitivamente”

Se expuso el ateneo sobre “Educación a distancia en universidades públicas: el desafío de la bimodalidad”, en el aula 20 desde las 11:30 a 13.30hs, en el Congreso de Comunicación y Educación (COMEDU), en la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP.

El encuentro estuvo coordinado por  la Secretaría de Vinculación Tecnológica (FPyCS), en el cual disertaron Sara Pérez (Lic. en Letras de la Universidad de Quilmes), Julieta Rosenhauz (Lic. en Ciencias de la Educación de la Universidad de San Martín), Eugenia Danieli (Lic. en Ciencias de la Educación de la Universidad de Córdoba) y  Soledad Roqué Ferrero (Lic. en Comunicación Social de la UNC).

El objetivo del panel fue pensar las transformaciones en el marco de las universidades públicas  y generar respuestas para que la educación tenga la misma o mejor calidad, sin dejar de destacar, la importancia de la enseñanza pública y gratuita. Asimismo, planteó el desafío de crear recursos didácticos digitales. Para ello se presentaron diapositivas que mostraban la experiencia de otras casas de estudios en el uso de plataformas virtuales.

“Hay una gran discusión respecto si se sigue llamando educación a distancia, y qué entendemos por eso. Las tecnologías digitales nos han transformado todos los procesos de enseñanza y de aprendizaje presenciales y de distancia”, expresó Sara Pérez. A su vez,  agregó que todos los docentes no contaron con la oportunidad de formarse en una educación a distancia, lo que hoy es un logro para la mayoría de los estudiantes que tienen ese beneficio.

Julieta Rosenhauz hizo hincapié en el proyecto de expansión de tecnologías y dijo que: “Fue una decisión enorme optar por las aulas virtuales. Una gran cantidad de docentes manifiestan la necesidad de conocer para qué pueden utilizar la plataforma independientemente del aprestamiento tecnológico”.

Concluyó el ateneo con un debate a cargo de Eugenia Danieli y Soledad Roqué Ferrero sobre qué expectativas se encuentran en una Universidad Pública sobre la enseñanza a distancia por medio de las nuevas tecnologías.

Para más informacion encontranos en Twitter y Facebook