Atención: Debido a un problema con Hotmail, se recomienda por ahora utilizar una cuenta alternativa para el registro de usuarios.
Las personas que se hayan registrado con cuentas HOTMAIL deberán validar sus datos y finalizar su inscripción de manera presencial durante el congreso.

Participantes de COMEDU hablaron con Lado B

Buscando personas que hayan participado de las diferentes conferencias, ateneos y paneles que se realizaron los días 12, 13 y 14 de septiembre en el marco de COMEDU  (Congreso de Comunicación y Educación), nos encontramos en el buffet con tres personas dispuestas a hablar con Lado B. Mientras que Bárbara Díaz y Ariel Fontana venían del Partido de La Costa, Luis Rivera viajó desde Chile para asistir al congreso. Cabe destacar que al contarle nuestro proyecto como Lado B, los entrevistados afirmaron que supieron de COMEDU a través de una de nuestras páginas.

Lado B: -Primero que nada, ¿Qué los trajo al Congreso? ¿Con qué expectativas vinieron?

Ariel Fontana: -Nosotros somos del Partido de La Costa y las expectativas que traemos son darle una continuidad académica a nuestros saberes y precisamente asistir a algo que es atinente a lo que es el profesorado, la docencia, como es este congreso de comunicación y educación. Y la verdad es que nos sentimos bien porque de las conferencias que hemos ido nos gustó la dinámica. Por lo menos vemos que se respetan los horarios y estamos compartiendo bien.

Lado B: ¿Este congreso te llamó la atención como para asistir a otros?

Luis Rivera: -Mirá, lo que me llamó más la atención es el juego de ideas. Es un congreso en el cual se invierten muchas ideas que vienen de pensamientos distintos, teóricos que vienen de diferentes lados del país. Y además de los teóricos, hay investigadores y trabajadores de la comunicación en este proyecto nacional y popular en el cual he observado que hay un juego muy abierto de ideas muy interesante porque se toman aspectos como la creatividad y otras funciones que apuntan hacia un estado de bienestar mejor. La educación es un punto estratégico y que todos los países desarrollados han invertido mucho en ella. Y creo que este paso también apunta hacia eso. Para mí es importantísimo y altamente valorable.

Lado B: -¿Pueden mencionar alguna charla en especial que les haya gustado para remarcar el congreso?

Bárbara Díaz: - A mí la charla de géneros me pareció sumamente interesante. Es más, nos quedamos motivados para poder realizar actividades en el partido de La Costa en relación a eso.