Atención: Debido a un problema con Hotmail, se recomienda por ahora utilizar una cuenta alternativa para el registro de usuarios.
Las personas que se hayan registrado con cuentas HOTMAIL deberán validar sus datos y finalizar su inscripción de manera presencial durante el congreso.

En busca de diversidad comunicacional

En el marco del Congreso de Comunicación/Educación "Desafíos en tiempos de restitución de lo público", que ocurrió en la Facultad de Periodismo de la UNLP, se realizó una charla sobre "Producción Comunicacional y Medios Populares", se concretó en el aula 22. La coordinación estuvo a cargo de Esdenka Sandoval. El ateneo consistió en la presentación de diferentes ponentes de distintos lugares, que se encargaron de exponer diversas experiencias comunicacionales y educativas.

En el caso de Emilia de la Iglesia, ella es de Rivadavia, realiza obras de arte en conjunto con diferentes pueblos. “Es impresionante cómo todos juntos pensamos que contar, sin parámetros políticos, ni religiosos, ni nada por el estilo. Todos los pueblos deciden qué contar” contó de la Iglesia. A su vez agregó: “ni siquiera la primera órbita del año 2004, hasta ahora nunca hicimos nada solos”. Las obras son en San Mauricio, un pueblo que contiene 15 habitantes. La idea de realizar obras de teatro con los distintos pueblos es buscar la identidad de cada uno, “ nuevos horizontes”.

Por su parte María Cabral participa de la Radio Encuentro y en un proyecto llamado “Aler 2020” que se encarga de promover la participación, la inclusión y la convivencia armónica con la naturaleza. Acompaña a los pueblos en la conquista de los derechos, trabaja por la democratización de la comunicación y participa en la construcción de procesos para el buen vivir”. También aseguró que hoy lo más importante en la sociedad es la creatividad.

Por otro lado Eva Fontdevilla nos cuenta su experiencia en la Agencia de Noticias sobre Infancias de Tucumán (ANITA) la cual se encarga de difundir los derechos de los niños. “Los niños deben saber sus derechos desde chicos para poder ejercerlos siempre”, expresó Fontdevilla. La agencia busca la información y trata de redactar las notas en una página para que luego otros medios puedan hacer uso de ellas.

Por último pero no menos importante, el ponente Juan Isella, productor de radio que  trabaja con estudiantes de diferentes profesorados destacó que: “Debemos comenzar a pensar que lo que pensamos debe ser repensado”, también agregó que hay que legislar sobre la realidad que vemos.

Para más información buscanos en Twitter y Facebook