PRENSA

La Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP participó del encuentro de trabajo para generar una agenda en donde se incluya el eje “ciencia, tecnología y comunicación” de cara al 2022. La actividad, que contó con la presencia de la decana de esta casa de estudios Andrea Varela, estuvo encabezada por el presidente de la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (Agencia I+D+i) Fernando Peirano y la directora del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet) La Plata Gloria Chicote.

En la reunión, que se desarrolló en el Rectorado de la UNLP, participó Claudia Villamayor, representante del Programa de Investigación sobre la Sociedad Argentina Contemporánea (Pisac) y directora del Proyecto Pisac Covid19 “Las Radios y la Continuidad Educativa. Programa Nacional Seguimos Educando”, alojado en nuestra Facultad y que reúne 7 nodos Universitarios y tres redes de Medios Públicos, Comunitarios, cooperativos y universitarios, junto a otros investigadores.

El objetivo de esta conversación político-académica es orientar en la definición de los diferentes temas a trabajar en este 2022, relacionados principalmente a acciones científicas, técnicas y de comunicación en la UNLP. En ese contexto, se expusieron las distintas acciones llevadas a cabo hasta el momento, y se manifestó la voluntad de trabajar conjuntamente durante el presente ciclo lectivo.

Además, en el encuentro se dialogó sobre temáticas vinculadas a la innovación y la justicia de género, la comunicación, el medio ambiente y la salud considerando la heterogeneidad de situaciones de nuestro país y la región a nivel internacional.

Pin It on Pinterest