Biblioteca (CDM)

estantes de libros de la biblioteca de periodismo

La Biblioteca se encuentra estructurada en distintas áreas:

Sala de lectura silenciosa: para la realización de las prácticas de lectura y aprendizaje en silencio. Equipada con computadoras y acceso a Internet.

Sala de lectura grupal (sala parlante): para interactuar en grupo. Equipada con computadoras y acceso a wifi.

Recursos de información o Fondo bibliográfico: es un espacio para libros, revistas, diarios (hemeroteca) y documentos en formato multimedia.

Servicio de préstamo y referencia: área donde se realiza la tarea de circulación de las distintas fuentes de información, préstamos de libros, revistas, diarios y material multimedia, con asistencia y capacitación al lector.

Buscar material

A través del buscador se pueden acceder a las obras impresas y digitales de las distintas bibliotecas: Biblioteca sede central, Biblioteca Jorge Huergo, Biblioteca Rogelio “Pajarito” García Lupo, y Repositorio digital e institucional de la facultad.

Procesamiento y análisis de la información: es un espacio donde se realiza el procesamiento de la información, ingreso de datos, catalogación, clasificación, indización, búsquedas y recuperación de la información.

Repositorios digitales institucionales: la Biblioteca participa de las actividades en la conformación de Bibliotecas digitales.

Más información en el Blog del Centro de Documentación Multimedia.

Contacto
Facebook
Instagram
cdm@perio.unlp.edu.ar
biblioteca@perio.unlp.edu.ar
bibliotecaperiodismo@gmail.com

Atención de lunes a viernes de 9 a 19 hs.
Sede Néstor Carlos Kirchner
Diagonal 113 y 63, La Plata
+54 221 425-0133 / 422-3770 – interno 160

Pin It on Pinterest