NOTICIAS

La semana del 2 al 6 de octubre se llevará adelante el II Congreso de Comunicación Digital y el III Encuentro de Comunicación Política y Pública en la sede Néstor Kirchner de nuestra Facultad.

Ambos eventos académicos están organizados por la Tecnicatura Superior Universitaria en Comunicación Digital, la Tecnicatura Superior Universitaria en Comunicación Pública y Política, y la Agrupación Rodolfo Walsh, conducción el Centro de Estudiantes de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP.

Durante los cinco días, habrá conferencias, paneles, workshops y talleres donde profundizarán los ejes “Comunicación política y democracia” y “Comunicación digital, democracia y soberanía digital”, con ensayos, pósters, experiencias, narrativas, reflexiones, piezas comunicacionales para promover reflexiones y diálogos sobre los desafíos de la comunicación digital, la política y los procesos democráticos.

La primera actividad comienza el lunes 2, a las 11:30 horas, con el panel: Comunicación política y digital en instituciones: perfil profesional de nuestras/es/os graduadas/es/os. Estarán presentes Alcira Martínez, directora de Prensa y Comunicación, Ministerio de Desarrollo de la Comunidad de la Provincia de Buenos Aires; Eduardo Aller, director de comunicación del Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires; Nacho Darguibel, director de Prensa y ComunicaciónMinisterio de Salud de la provincia de Buenos Aires; Leandro Mariani, director de Gestión en Comunicación de Crisis, Ministerio de Comunicación Pública de la Provincia de Buenos Aires; y Leandro Zandueta, secretario de Comunicación Sindicato SOSBA. Modera: María Elisa Ghea, secretaría de Posgrado de la Facultad y directora de Comunicación de IOMA.

Luego, por la tarde, a las 17:30 horas, se presentará el libro de Natalia Aruguete y Ernesto Calvo «Nosotros contra ellos. Cómo trabajan las redes para confirmar nuestras creencias y rechazar la de los otros».

El programa del II Congreso de Comunicación Digital y el III Encuentro de Comunicación Política y Pública está disponible en https://perio.unlp.edu.ar/sitios/cronodigitalypolitica2023/

Hoy, a 40 años ininterrumpidos de democracia, y enmarcados en una institución de educación superior pública, es fundamental promover diálogos y reflexiones que tracen los principales consensos, prioridades y desafíos de la ciudadanía presente y la futura.

Para acreditarse, las/es/os interesadas/es/os podrán hacerlo en https://perio.unlp.edu.ar/congresos/ o en las mesas de acreditación dispuestas ahí mismo, en los encuentros.

Pin It on Pinterest