Se amplia la serie e-books con dos nuevas publicaciones

Se tratra de Circuitos carcelarios. Estudios de la carcel Argentina, editado por Esteban Rodriguez y Fabián Viegas Barriga y de Identidades y diversidades estigmatizadas editado por Orlando Gabriel Morales, Fernando Palazzoloy Cecilia Valdés.

Los invitamos a leer, circular y comentar estos libros, que integra la colección de e-books del IICom de la FPyCS.

Circuitos carcelarios
En este libro se presenta una serie de trabajos de distintos jóvenes investigadores y militantes sociales que vienen explorando el mundo carcelario en Argentina. No se aborda un mundo aparte, sino instituciones que hay que pensarlas al lado de otras instituciones, es decir, sobre la base de otras rutinas y prácticas sociales que perfilan modalidades de encierro particulares. Se busca pensar la cárcel más acá y más allá del mundo carcelario. La cárcel no es el “último orejón del tarro” sino un eslabón más de una larga cadena a través de la cual se perfilan y modelan trayectorias vulnerables que incapacitan a las personas referenciadas como productores de riesgo, para hacer valer sus derechos.

Identidades y Diversidades estigmatizadas

Este libro fue pensado en el proceso de búsqueda de preguntas de conocimiento en torno de las identidades y los estigmas, en el marco de algunos de los debates que recorren el trabajo de las líneas de investigación Identidad/es y subjetividad/es y Corporalidad/es y estigma/s del Instituto de Investigaciones en Comunicación (IICom) de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata.

circuitos_carcelarios.pdf2.24 MB
identidades_y_diversidades_estigmatizadas.pdf1.72 MB