Secretaría de Investigaciones

La investigación en el campo de la comunicación cuenta con un fuerte enfoque en el análisis de los modos de construcción social de los sentidos que viene configurándose en una tradición de pensamiento que reconoce los aportes de las batallas y resistencias populares en la región latinoamericana.

Desde allí se abona un ámbito de estudios donde las preguntas por el poder, la comunicación y la política atraviesan cada una de las instancias de producción de conocimiento que, lejos de tejer experticias asépticas, promueven la producción de unos saberes que se materializan en la transformación de las condiciones de vida de nuestros pueblos en el camino de la emancipación.

Así desde la Secretaría se busca fortalecer y estimular el desarrollo de investigaciones comprometidas con las demandas sociales en el campo de la comunicación social, en un tiempo histórico donde la comunicación adquiere un rol clave en la constitución y el entendimiento de la sociedad, en cuanto en este campo se juegan hoy las batallas por la dignidad, la libertad y las democracias de nuestros pueblos.

Entonces, la investigación en la Facultad se sostiene en dos premisas: la primera de ellas se vincula con el principio de la soberanía nacional y regional, que necesita de los desarrollos y las investigaciones científicas para su construcción permanente.

La segunda premisa tiene como propósito la comunicación de la ciencia. Para ello se trabaja en la producción de publicaciones académicas y actividades de divulgación que posibiliten que los conocimientos desde aquí generados aporten a las demandas sociales, a los debates acerca del actual sistema de ciencia y técnica y a la legitimación de espacios propios de producción de conocimientos críticos y creativos.

Objetivo general

– Fortalecer y estimular el desarrollo de investigaciones comprometidas con las demandas sociales en el campo de la comunicación social, en un tiempo histórico donde la comunicación adquiere un rol clave en la constitución y el entendimiento de la sociedad, en cuanto en este campo se juegan hoy las batallas por la dignidad, la libertad y las democracias de nuestros pueblos.

Contacto: sic@perio.unlp.edu.ar

Pin It on Pinterest