El taller propone recuperar la transmisión de las raíces históricas
 
Prensa
 

Desarrollaron un taller de revisionismo histórico

Fue en el marco del Programa Afro descendientes

En el marco del Programa Afro descendientes, que se desarrolla bajo la coordinación de la Dirección Nacional de Promoción de los Derechos Culturales y la Diversidad Cultural, se llevó a cabo en la sede Néstor Kirchner de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP, un taller de revisionismo histórico. El mismo estuvo a cargo de Javier Ortuño, coordinador del programa.

El taller comenzó con la proyección de un video del último carnaval afro descendientes que se llevó a cabo en el barrio de San Telmo en el pasado mes de febrero; allí participaron distintos grupos de candombe uruguayo y grupos afro descendientes.

El objetivo del taller fue rever la “participación de los afro descendientes en el proceso de conformación nacional”. Es importante destacar que el Programa Afro descendientes colabora en la divulgación de los aportes africanos a la cultura argentina, reconociendo y revalorizando su lugar en nuestra historia y en nuestro presente. Pretende, además, identificar y cuestionar las formas de discriminación que surgen como consecuencia de la creciente inmigración de africanos y afro-latinoamericanos, construyendo en confluencia, mecanismos de inclusión.

Una de las acciones de este Programa es el Taller “Cartografía social de la afro descendencia argentina” que se llevó a cabo hoy en Periodismo.

Por otra parte, con los distintos talleres, el programa se propone recuperar la transmisión de las raíces históricas entre las generaciones a través de encuentros centrados en la cuestión vivencial, analizando las características africanas en la identidad nacional, desde una perspectiva pluricultural.

Correo Perio

Walsh

Escuchá RadioPerio