Repensando al género desde el territorio, y al territorio desde el género

Autores/as

  • María Florencia Actis Universidad Nacional de La Plata
  • Eugenia Bustamante Hoffmann Universidad Nacional de La Plata
  • María Emilia Martinuzzi Universidad Nacional de La Plata

Palabras clave:

género, territorio, educación popular

Resumen

Las Escuelas Populares de Género (EPG) han constituido prácticas educativas y comunicativas de carácter colectivo y  territorial, que apuntaron a problematizar las relaciones de poder y desigualdades de género. Surgidas en un contexto nacional favorable a la multiplicación de instancias de participación política femenina, el Consejo Nacional de las Mujeres desplegó por el territorio federal más de 60 Escuelas como herramienta formativa y organizativa de y para las mujeres. El presente trabajo ofrece la sistematización de una experiencia concreta llevada a cabo por la Facultad de Periodismo y Comunicación Social el último tramo del 2015 con compañeras del barrio platense Altos de San Lorenzo, reponiendo y analizando parte de los talleres sobre sexualidad, métodos anticonceptivos, violencia y aborto; entrelazando tensamente los campos de comunicación social, educación y género. 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Descargas

Publicado

2016-12-07

Cómo citar

Actis, M. F., Bustamante Hoffmann, E., & Martinuzzi, M. E. (2016). Repensando al género desde el territorio, y al territorio desde el género. RevCom, (3), 110–122. Recuperado a partir de https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/revcom/article/view/3634

Número

Sección

Contribuciones

Artículos más leídos del mismo autor/a