Capacitación

ÁREA DE CAPACITACIÓN

* Formación de extensionistas

Mediante N° de resolución de Consejo Directivo de la FPyCS-UNLP se aprobó el Seminario de capacitación para alumnos,  docentes y graduados en extensión para educación no formal en Comunicación con Adultos Mayores. (2010), Resolución 54/2010 aprobado bajo Exp n° 2700/1170.2006.

- Otros antecedentes en Seminario de capacitación a extensionistas

- 2007-2008.- Capacitación a 30 alumnos de la carrera de Periodismo y Com. Social-UNLP. En La Plata: 17; extensión Miramar y Municipio de La Costa.

- En mayo/2005.Seminario de capacitación a extensionistas. Temática “Aportes didáctico-pedagógicos para la realización de cursos destinados a adultos mayores”, a cargo de la Lic en Ciencias de la Educación (UNLP) Magalí Catino.

* Otras actividades:

- Capacitación en talleres internos a docentes, estudiantes y graduados en extensión y educación no formal en problemáticas articuladas con el análisis crítico de medios y nuevas tecnologías, con eje en la articulación educativo- comunicacional.

- Desarrollo de capacidades didáctico-pedagógicas para la utilización de herramientas reflexivas y técnicas adecuadas para la producción de productos comunicacionales y en el manejo de Internet, adecuadas a las realidades grupales, locales y regionales en los que se implementó el proyecto

- Surgimiento  de actividades  complementarias emanadas  de los propios  destinatarios  de  los talleres,  tales como la  participación a presentaciones  de libros relacionados a  la carrera, visita a  diversas exposiciones  culturales  e  invitación a  los  cursos a reconocidos escritores  y  periodistas  locales.