Producción

 

 ÁREA DE PRODUCCIÓN

 

Las actividades extensionistas basadas en capacitar a los adultos mayores en los lenguajes audiovisual, radial y gráfico, literario y multimedia para potenciar sus destrezas en la realización de productos comunicacionales, demanda organizar un área de producción para responder a:

Fortalecer las actividades socio educativas basadas en un aprendizaje mutuo entre los adultos asistentes y los jóvenes extensionistas.

Producir materiales comunicacionales que puedan ser difundidos y expuestos en los ámbitos académicos y sociales comunes.

Implementación: Desde el Centro se coordinará en la pre-producción, producción y circulación de prácticas y mensajes de comunicación realizados por adultos mayores junto con los jóvenes extensionistas, a través del armado de sub equipos de trabajo según el área específica.Para la edición de los materiales se propiciará el apoyo y asesoramiento técnico de las áreas de la Secretaría de Producción de la FPyCS y /o a organizar capacitaciones a los extensionistas para las  

Sub-áreas de producción en:

   -Producción en Lenguaje Gráfico/Literario. Diseño y circulación de publicaciones gráficas en dsus diferentes posibilidades en cuanto a soportes y materialización de mensajes impresos-diarios, libros, folletos, cartillas, afiches,  etc.

 -Producción en Lenguaje Radial- Producción y difusión de programas en distintos formatos y géneros del lenguaje radiofónico –magazines, informativos, spots publicitarias, etc. Realización de Programas en vivo y enlatados. Realización de Radioteatros, radio en Internet, etc.

   -Producción en Lenguaje Audiovisual. Diseño, pre-producción, edición y circulación en la producción de programas de TV, documentales, videos en distintos géneros y construcción de presentaciones audiovisuales en diferentes soportes.

  -Producción en Lenguajes Multimedial y Digital. Trabajo conjunto entre jóvenes y adultos mayores en la creación y actualización de la página web www.perio.unlp.edu.ar/periodismoamayores, de un blog y de sitios de las redes sociales actuales y aquellas que se creen.

 

* TRABAJOS PUBLICADOS

 

* PRODUCCIÓN AUDIOVISUAL