Premios y Distinciones

¿Quiénes somos?

Somos un equipo de docentes, investigadores, no docentes, alumnos y graduados, que desde el 2003 trabajamos en conjunto con los adultos mayores.

Juntos conformamos el Centro de Extensión y Comunicación de Adultos Mayores perteneciente a la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata.

¿Qué hacemos?

Tenemos  el compromiso de  originar un espacio en el que los mayores participen activamente en la intervención crítica y en la generación de productos mediáticos capacitados por jóvenes educadores/comunicadores.

Buscando la interpelación mutua y el intercambio de saberes que dan paso a prácticas facilitadoras de la superación de “brechas generacionales”

En la labor educativa extensionista buscamos potenciar un espíritu crítico frente a los medios de comunicación social y  a las nuevas tecnologías. Mediante capacitación y recursos para comenzar a pensar redes de intercambio, se podrá facilitar la difusión de las producciones que los mismos adultos generen.

¿Qué nos proponemos?

El horizonte deseado consiste en viabilizar la posibilidad de intercambiar prácticas y conocimientos entre las diversas experiencias de todo el país.

Por lo tanto buscamos:

- Generar un espacio de participación y reconocimiento de los adultos mayores como sujetos sociales activos desde el ámbito comunicacional/educativo en y para  la comunidad.

- Potenciar la creación de prácticas comunicativas alternativas de los sujetos involucrados como modos de inserción comunitaria local y/o regional.

- Fortalecer la comunicación de  las organizaciones sociales de Adultos Mayores

- Acompañar a los grupos de organizaciones voluntarias y a todos los adultos mayores en el ejercicio de sus derechos a la comunicación y a la participación.

-Facilitar las relaciones intergeneracionales entre jóvenes comunicadores universitarios y los adultos mayores.

-Fomentar la producción de materiales para capacitar a adultos mayores y a personas que trabajen con ese sector social. Al mismo tiempo, para difundir los trabajos que ellos mismos realizan.