Premios y distinciones

Institucional

- La Dirección General de Cultura y Educación bonaerense por Resol Nº 2672/02 ha declarado de interés provincial al Programa de Extensión universitaria "La Comunicación y los Adultos Mayores" de la Universidad Nacional de La Plata como una forma de dar respuesta a una de las problemáticas en que está inmersa la sociedad y a la vez satisfacer las necesidades comunitarias, enriquecer y reorientar la docencia e investigación universitaria.

- La Municipalidad de La Plata (Buenos Aires) distinguió al proyecto de extensión universitaria: “Recuperación de memorias locales a través de la producción de los adultos mayores”, en el marco del Día Internacional del Voluntariado. 5 de diciembre de 2008.

- La Red Latinoamericana de Gerontología distinguió al trabajo presentado sobre el Programa La Comunicación y los Adultos Mayores con la Tercera Nominación de los trabajos correspondientes a la categoría Organizaciones, de la 3ª Edición del Concurso de Experiencias Gerontológicas “Una sociedad para todas las edades”, por compartir la valiosa experiencia del trabajo a favor de las personas adultas mayores. Octubre 2008.

- La Red Vitalis (Alys D@y) 2006 de la Comunidad Europea, distinguió al Programa por el desarrollo del curso“La Comunicación y los Adultos Mayores”, de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social, porque constituye una práctica concreta para reducir la brecha digital, al fomentar el uso de herramientas tecnológicas por parte de un grupo social prácticamente excluido de la educación formal y el acceso a las TICs, Buenos Aires, 28 de setiembre de 2006.