Distribuir contenidomarcha

24 de Marzo de 2014. Democracia o Corporaciones

Por Matías Facundo Moreno*

“Democracia o Corporaciones” es la consigna con la cual los organismos de DD.HH., las organizaciones políticas, sindicales y culturales convocan a movilizar a la Plaza de Mayo en repudio a los 38 años del último Golpe cívico-militar en nuestro país. La última dictadura ejerció sobre el conjunto social, la represión más salvaje en la historia argentina, para poder implementar sus objetivos políticos y económicos.

Marcha por la Noche de los Lápices

No se pondrán inasistencias a los alumnos que participen del acto del lunes

La Secretaría Académica de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP, a través de un pedido de la agrupación estudiantil Rodolfo Walsh que conduce el Centro de Estudiantes, informa que se justificarán las inasistencias de los alumnos que quieran concurrir a la marcha en conmemoración de “La noche de los lápices”.

Observatorio de Periodismo analizó los medios sobre la marcha del Orgullo LGBT

El pasado 10 de noviembre se llevó a cabo en el Centro de la Cooperación Floreal Gorini, la charla debate sobre cómo los medios de comunicación trataron la XIX marcha del orgullo LGBT. El evento contó con la participación del Observatorio de Comunicación, Géneros y Diversidades con Perspectiva en DDHH de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP y con la Organización 100 % Diversidad y Derechos.

Por: Matías David Rodríguez

"Se terminó la foto que mostraba pocos medios"

Gabriel Mariotto, sobre la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual
Gabriel Mariotto (segundo de la derecha), junto a Andrés Larroque, Juan Cabandié y José Ottavis

Gabriel Mariotto, titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual, calificó de "burdos los recursos judiciales impuestos por el Grupo Clarín" contra la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, y aclaró que "se está trabajando activamente" para que la nueva normativa entre en vigencia plena.

La Facultad participó de la Marcha por la “Ley de Medios”

Autoridades, docentes, no docentes y alumnos asistieron a la movilización
“Por la plena vigencia de la Ley de Medios”

Cerca de 200 personas de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP participaron ayer de la multitudinaria marcha frente al Palacio de Tribunales, ubicado en la Ciudad de Buenos Aires, a favor de la “plena vigencia de Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual”.