Periodismo participó del homenaje a Juan Domingo Plaza
 
Prensa
 

Periodismo participó del homenaje a Juan Domingo Plaza

La Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP participó del homenaje al militante político platense Juan Domingo “Bocha” Plaza, que fue secuestrado el 16 de septiembre de 1976 en la cuadra de 7 entre 33 y 34 de La Plata. De la actividad participó la decana Andrea Varela, el secretario de Derechos Humanos Jorge Jaunarena y la profesora de esta casa de estudios, diputada provincial y candidata a intendenta de la ciudad Florencia Saintout.

Juan Domingo es hermano del profesor de nuestra unidad académica Jesús María “Tito” Plaza, que durante la ceremonia agradeció emocionado la presencia de familiares, amigos/as, docentes, graduados/as, Nodocentes y otras autoridades. 

Cabe recordar que Juan Domingo y sus hermanos estaban siendo vigilados por la policía, su hermano Santiago aparecía en una de las "listas negras", por lo que decidieron irse del país.

El 16 de septiembre Juan Domingo se apersonó en la Curia Arzobispal, en calle 14 entre 53 y 54, con la intención de ver a su tío, Monseñor Plaza, obispo de La Plata, para facilitar su viaje a España, para el cual tenía pasaje. Pero, posteriormente a esta visita, fue secuestrado en 7 y 34 (la cafetería "Don Vicente") por personas de civil diciendo pertenecer a las fuerzas de seguridad. No se supo más qué pasó.

  • 10
    ¡Vota positivo!
  •  

Correo Perio