Estado, políticas de comunicación y democracia. Una aproximación al dilema de la concentración mediática

Autores/as

  • Serguei Komissarov Instituto de Investigaciones Sociosimbólicas Latinoamericanas Aníbal Ford; Facultad de Periodismo y Comunicación Social; Universidad Nacional de La Plata http://orcid.org/0000-0002-7785-8369

Palabras clave:

políticas de comunicación, concentración mediática, Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.

Resumen

El presente artículo se propone ser una breve introducción para pensar la incidencia de la concentración mediática sobre el orden democrático y la necesidad de implementar políticas de comunicación tendientes a propiciar el derecho a la libertad de información en las sociedades contemporáneas. En este sentido, se analiza la configuración del mercado infocomunicacional en Argentina y los intentos de su regulación por la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual (LSCA). Por último, se abordan los cambios en el régimen de propiedad de los medios masivos de comunicación y sus posibles efectos a partir de los decretos que derogaron varios artículos de la normativa mencionada anteriormente.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Serguei Komissarov, Instituto de Investigaciones Sociosimbólicas Latinoamericanas Aníbal Ford; Facultad de Periodismo y Comunicación Social; Universidad Nacional de La Plata

Me desempeño en el campo de la investigación en comunicación desde 2012 en el marco de la participación en el Instituto de Estudios Comunicacionales Aníbal Ford perteneciente a la Facultad de Periodismo y Comunicación Social (UNLP). Allí desarrollo una línea de trabajo relacionada con los estudios sobre medios, cultura y políticas de comunicación en América Latina. Asimismo, soy docente de la materia Comunicación y Medios Cat. III (FPyCS-UNLP) y del Seminario Interdisciplinario de Teoría Crítica y sus derivas latinoamericanas (FPyCS-UNLP).

Descargas

Publicado

2017-03-27

Cómo citar

Komissarov, S. (2017). Estado, políticas de comunicación y democracia. Una aproximación al dilema de la concentración mediática. Question/Cuestión, 1(53), 413–427. Recuperado a partir de http://www.perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/3753

Número

Sección

Iniciación a la investigación