LA GRAN CIUDAD Y LA COMUNIDAD. NOTAS SOBRE TEORÍA SOCIAL, EL URBANISMO Y LA RECONSTRUCCIÓN DE LA COMUNIDAD

Autores/as

  • Natalia Cosacov

Palabras clave:

comunidad, urbanismo, lazo social

Resumen

Se recuperan los planteos que surgieron en el ámbito del urbanismo en las primeras décadas del siglo XX como respuestas al"malestar" de la "gran ciudad" poniéndolos en relación con la producción de la teoría social. Las propuestas del urbanismo que seanalizan, tienen como metáfora "la aldea" y no pueden comprenderse sino en un diálogo/oposición con los diagnósticoselaborados por la sociología acerca de la crisis del lazo social.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Natalia Cosacov

Licenciada en Sociología en la Universidad de Buenos Aires. Actualmente cursa el doctorado en Ciencias Sociales en la mismainstitución. Becaria doctoral CONICET. Forma parte del equipo de investigación del Área de Estudios Urbanos del Instituto GinoGermani de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires. Integrante del proyecto de investigación"Transformaciones en la zona sur de la Ciudad de Buenos Aires" dirigido por la Dra. Hilda Herzer.

Descargas

Cómo citar

Cosacov, N. (2009). LA GRAN CIUDAD Y LA COMUNIDAD. NOTAS SOBRE TEORÍA SOCIAL, EL URBANISMO Y LA RECONSTRUCCIÓN DE LA COMUNIDAD. Question/Cuestión, 1(22). Recuperado a partir de http://www.perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/753