LA CONDUCTA VIAL DE LOS JÓVENES EN LA PLATA, EN UN CONTEXTO DE INDUSTRIA CULTURAL Y POSMODERNIDAD

Autores/as

  • Héctor A. Ungurean

Palabras clave:

Diseño, Comunicación, Jóvenes, Incidentes viales, Industria Cultural

Resumen

En la presente publicación me propongo abordar, desde el punto de vista del diseño en comunicación visual, uno de los llamadosespacios socioeducativos (1) en el que están insertos los jóvenes, en relación con el tránsito vehicular en la ciudad de La Plata.Este espacio es el de los medios de comunicación y la incidencia de los mensajes publicitarios tiene sobre los jóvenes, en relacióncon sus conductas en el tránsito y los incidentes viales.Este artículo, y su marco teórico es parte del Proyecto de Investigación que actualmente me encuentro desarrollando,denominado: Cómo influyen los conocimientos previos y los mensajes en los medios de comunicación en los jóvenes que seinician en la conducción vehicular en La Plata.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Héctor A. Ungurean

Es Diseñador en Comunicación Visual, egresado de la FBA, UNLP, en 2000. Se desempeña como docente del Taller de DCV "B"desde 1999. Es Becario de Investigación Nivel Formación Superior (UNLP) y alumno del Magíster en Estética y Teoría de lasArtes, FBA.Integra el equipo editor, y es responsable del diseño de "B", Publicación Digital de los Becarios de Investigación de la Facultad deBellas Artes. Ha colaborado también en proyectos de Extensión.Además de realizar trabajos para privados, ha integrado el equipo de Diseño del Gobierno de la Ciudad Autónoma de BuenosAires, donde realizó consultorías para el BID.Ha obtenido Primer mención en concurso Identidad Visual para el Colegio de Abogados de Bahía Blanca (2007), Primer Premioen el concurso identidad institucional para el Fondo Editorial Rionegrino, Viedma, Provincia de Río Negro. (2006). Primer Premioen el 3º Salón Nacional de Diseño, Buenos Aires. (2000).

Descargas

Cómo citar

Ungurean, H. A. (2009). LA CONDUCTA VIAL DE LOS JÓVENES EN LA PLATA, EN UN CONTEXTO DE INDUSTRIA CULTURAL Y POSMODERNIDAD. Question/Cuestión, 1(22). Recuperado a partir de http://www.perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/793