ARCHIPIÉLAGO DE EXCEPCIONES EN EL MUNDO MODERNO

Autores/as

  • Magali Chiocchetti

Resumen

En la actualidad, tanto la adicción al miedo como la obsesión por la seguridad en los países desarrollados han avanzado demanera espectacular. La atención centrada en la delincuencia y en la amenaza hacia la seguridad de la población se relacionacon la creciente sensación de vulnerabilidad de los países ricos, quienes cierran sus fronteras ante la imagen difundida sobre elterrorismo global. En este sentido, la búsqueda constante de blancos hacia quienes dirigir la culpabilidad por la violencia se haconvertido en parte de sus rutinas diarias. Así, frente a la mirada de estos países, los inmigrantes de los países pobres y losrefugiados de guerra se han transformado en los principales portadores de delitos a los que mejor no dejar pasar.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Magali Chiocchetti

Es Licenciada en Comunicación Social de la Facultad de Periodismo y comunicación Social, UNLP. Actualmente se desarrollacomo Miembro del Centro de Investigación, Extensión y Divulgación en Ciencias Sociales, UNLP. Como resultado de este trabajo,ha publicado recientemente un artículo titulado "La Vanguardia y la Primera Guerra Mundial. Una construcción y confrontación deidentidades políticas" en la revista Cuaderno de H ideas en su año 1, número 1. Además publicó un ensayo titulado "Laconstrucción de la identidad en situaciones traumáticas. El rol de la comunicación y la palabra" en la revista Question, número 19.Por otra parte, trabajó en radios de la ciudad de La Plata como AM y FM Universidad y FM Futura. En relación con este medio decomunicación, fue miembro de la mesa de dirección de la Asociación Civil sin fines de lucro Radio itinerante durante los años2003 al 2006 de la UNLP.

Descargas

Cómo citar

Chiocchetti, M. (2009). ARCHIPIÉLAGO DE EXCEPCIONES EN EL MUNDO MODERNO. Question/Cuestión, 1(22). Recuperado a partir de http://www.perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/794

Número

Sección

Reseñas/Críticas