EL CONTROL DE TECNOLOGÍAS DUALES COMO PODER POLÍTICO-MILITAR. EL CASO "ESPACIAL" ARGENTINO

Autores/as

  • Daniel Blinder

Palabras clave:

Tecnología de uso dual, contexto periféricos, Argentina, Misil Cóndor

Resumen

La tecnología espacial tiene la característica de ser útil para fines civiles y militares. El control de la tecnología será fundamentalpara ejercer el poder dentro de los Estados. El objetivo de este trabajo es señalar que los países periféricos como la Argentina,que tratan de controlar el desarrollo de tecnología sensible como la espacial, entrarán en conflicto con quienes detentan el poderpara uso civil y militar de las tecnologías de uso dual. En este documento se abordan los problemas tecnológicos de la Argentina,en un contexto periférico y alineado con los Estados Unidos, donde el control de un espacio político es limitado en poder de otroEstado que impide su desarrollo, como ocurrió en el caso del misil Cóndor II en la República Argentina.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Daniel Blinder

Es Licenciado en Ciencia Política, Universidad de Buenos Aires; y Magíster en Defensa Nacional, dependiente del Ministerio deDefensa argentino. Ha cursado seminarios locales e internacionales referentes a la temática de la Defensa, las RelacionesInternacionales y el Conflicto en Medio Oriente. Sus temas de investigación son aquellos vinculados a las luchas sociales enArgentina y Latinoamérica, la política latinoamericana, la teoría política y el conflicto en Medio Oriente. Ha colaborado en lapublicación de artículos científicos sociales y se desempeña también como periodista de análisis político en medios decomunicación alternativos de la web.

Descargas

Cómo citar

Blinder, D. (2009). EL CONTROL DE TECNOLOGÍAS DUALES COMO PODER POLÍTICO-MILITAR. EL CASO "ESPACIAL" ARGENTINO. Question/Cuestión, 1(24). Recuperado a partir de http://www.perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/842