PERSPECTIVA DE LA TELEVISIÓN PÚBLICA: CANAL 28 TV NL, UNA ALTERNATIVA MÁS EN LA TELEVISIÓN EN NUEVO LEÓN, MÉXICO

Autores/as

  • María Sanjuana Carmona Galindo

Palabras clave:

televisión cultural, programas culturales, de entretenimiento e informativos, producción propia, programas externos

Resumen

A principios de los ochenta proliferan en el país sistemas de radio y televisión pública cultural dependientes de los gobiernos delos estados. Sin embargo, en los setenta el Gobierno federal decide participar en los medios electrónicos.La industria televisiva en el Estado de Nuevo León muestra un complejo panorama, caracterizado por la exacerbada difusión deprogramas de entretenimiento y noticieros informativos, desplazando casi totalmente los géneros y formatos de contenido cultural.Con este trabajo se pretende dar a conocer qué tipo de programación se ha difundido durante los veintisiete años de existencia,logrando identificar cuáles son las emisiones televisivas de tipo cultural, así como los clasificados como entretenimiento, ademásde los de carácter informativo; sabedores de que la televisora ha establecido convenios con otras cadenas nacionales einternacionales para cubrir la programación.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

María Sanjuana Carmona Galindo

Doctora en Comunicación Social por la Universidad de la Habana, Cuba. Con Maestría en Ciencias de la Comunicación por laFacultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma de Nuevo León. Licenciada en Derecho por la Facultad deDerecho y Ciencias Sociales de la UANL. Maestra de Tiempo Completo de la Facultad de Ciencias de la Comunicación y Tutorade la misma institución educativa. Con perfil PROMEP, actualmente forma parte del Cuerpo Académico Estudios de Cultura,Comunicación y Tecnologías de Información.

Descargas

Cómo citar

Carmona Galindo, M. S. (2009). PERSPECTIVA DE LA TELEVISIÓN PÚBLICA: CANAL 28 TV NL, UNA ALTERNATIVA MÁS EN LA TELEVISIÓN EN NUEVO LEÓN, MÉXICO. Question/Cuestión, 1(24). Recuperado a partir de http://www.perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/868